Banner de foto de culto

Banner de foto de culto

viernes, 21 de diciembre de 2012

Hoy (21 de Diciembre del 2012) No se Acabará el Mundo



Hoy (21 de Diciembre del 2012) No se Acabará el Mundo




En medio de tanta publicidad y euforia por parte de algunos en cuanto a un supuesto ¨fin del mundo¨ anunciado para este día (21 de diciembre, 2012), debemos detenernos a observar qué nos dice la palabra de Dios con respecto al fin del mundo. 


En primer lugar nadie sabe el día ni la hora en que vendrá el Señor Jesucristo por su iglesia – evento denominado el ¨arrebatamiento de la iglesia¨ (ver: 1 Tesalonicenses 4:16-18, 1 Corintios 15:51-53).  Este evento es el próximo en el escenario profético, pero ni es el fin del mundo ni nada tiene que ver con el fin del mundo.  Luego del arrebatamiento de la iglesia habrá siete años en los cuales estará el anticristo reinando en este mundo, con tres años y medio de paz y seguridad y los posteriores tres años y medio de la más grande tribulación que habrá conocido la humanidad.  Luego este tiempo aparecerá la señal del Señor Jesucristo en el aire y las naciones se levantarán para pretender hacer guerra al Señor, pero serán destruidas (ver Mateo 24:29-30 y Apocalipsis 1:7, Apocalipsis 19:11-21).


Luego de la ¨Gran Tribulación¨ el Señor Jesucristo reinará por mil años con justicia sobre la tierra (Apocalipsis 20:1-6).  La creación gime esperando su redención, ya que ¨fue sujeta a cautividad¨ (Romanos 8:19-22), y por lo tanto espera el reinado justo del Mesías.   En un momento posterior determinado Dios dispondrá que los ¨elementos ardiendo se fundan¨ en un juicio en el que este planeta tierra sea destruido por fuego (no por agua, como el primer juicio: el Diluvio) -  (Ver. 2 Pedro 3:10-12, Apocalipsis 21:1).


Luego de destruido el planeta tierra desciende la Nueva Jerusalén del cielo, una ciudad cuadrada pero espectacular, con doce puertas, con piedras preciosas, la gloria de Dios la ilumina, Dios y el Cordero (Jesucristo) son su templo y allí no entrará nada impuro (ver: Apocalipsis 21).


Lo cierto es que al mundo le queda más de mil años luego del arrebatamiento de la iglesia.  Todos los que se han aventurado a predecir una fecha del fin del mundo, (como aquellos que entendieron que hoy finalizaría) han fracasado rotundamente.  Ahora bien, el mundo ¨se le puede acabar¨ en cualquier instante a aquellos que no han puesto su fe y esperanza en Jesucristo y que no andan en obediencia a El, en santidad y en sus propósitos para sus vidas, los cuales tendrán para siempre eterno lamento en el infierno y luego en el lago de fuego (Lucas 12:20, Apocalipsis 20:14,15).  
¡Por eso, amigo, apercíbete y ven a Cristo ahora que todavía hay tiempo, antes de que se acabe ¨tu mundo¨ (tu vida), no el planeta tierra!



lunes, 17 de diciembre de 2012

Actividad Navideña Infantil del Ministerio MIANCERG







El Lunes 10 de diciembre compartimos con nuestros hermanos del ministerio MIANCERG (Ministerio de Ayuda a los Niños de Cerros del Norte Guaricanos) en su actividad navideña infantil.  Los niños cantaron y citaron de memoria versos bíblicos y versos de poesías llenos de alegría.

Aunque hubo una pausa ocasionada por la lluvia, la actividad se pudo llevar a cabo para la gloria de Dios cuando finalizó de llover, a solicitud de los padres de los niños.  Esta actividad fue una bendición para los que estuvimos allí.


Alabamos a Dios por la oportunidad que les ha dado a nuestros hermanos Juan Emilio y Margaret y al equipo de maestras que trabajan con ellos en el ministerio de servir con abnegación llevando a cabo este trabajo con los niños durante todo su año escolar.