Banner de foto de culto

Banner de foto de culto

viernes, 29 de julio de 2011

La Historia de Zac Smith (Video en Inglés)

El impactante testimonio de la fe de Zac Smith, quien estuvo enfermo de cáncer y pasó a la presencia de Dios en mayo del 2010:


The Story of Zac Smith from NewSpring Media on Vimeo.

Noruega, Víctima de un Atentado Terrorista. ¿Qué Podemos Hacer?

Un interesante artículo escrito del hermano Samuel Torres de la iglesia Salemkirken, en Oslo Noruega, sobre este suceso que conmovió a Noruega y al mundo (tomado de la página): http://www.salemkirken.no/reflexiones/327-noruega-victima-de-un-atentado-terrorista-ique-podemos-hacer


Noruega. Víctima de un atentado terrorista. ¿Qué podemos hacer?

Skrevet av Samuel Torres
tirsdag 26. juli 2011 08:51
light_of_the_wordNadie, nadie puede quedar ajeno a lo que hemos vivido estos días. Jamás pensamos que Noruega sería expuesto a una situación así.

Hay muchas preguntas que surgen. Una de las principales de los periodistas a la policía era el "motivo" de este atentado. Queda claro que fue contra el gobierno democrático y ahora salen más cosas a la luz, que el mismo sujeto ha publicado online en un manifiesto más de 1500 páginas.

Una pregunta más importante que "Por Qué" es "Cómo". CÓMO un hombre puede llegar a hacer todo esto. Matar a más de 75 personas. A adolescentes a sangre fría. Fabricar una bomba de la magnitud de la que vimos el viernes. Ocupar 9 años de su vida para estudiar y preparar todo esto. Reunir recursos y todo para hacer algo tan atroz.

El poder del mal.
La respuesta no puede ser otra que "el poder del mal". Jens Stoltenberg (primer ministro) dijo: "Esto es el mal puro". Creo que Noruega, incluyéndonos, hemos desvalorizado el poder del mal.

El príncipe de este mundo.
Jesús, en reiteradas ocasiones habla del diablo como: "El príncipe de este mundo"

Hay un grado de gobierno, de poder de acción que el Diablo tiene aún. Y el no se ahorra recursos para usar el poder del mal.

El mal busca un lugar.
El diablo sólo necesita un lugar. Cualquier persona que le de lugar, se convierte en víctima del mal e instrumento de él.

"Hijos del diablo", llamó Jesús a los religiosos de esa época. No porque estaban endemoniados, sino porque daban lugar al diablo y sus mentiras. Les dice: "Uds. creen más al diablo que a Dios...." Juan 8.

Que alguien le de un lugar al diablo en su corazón y su mente y verá todo la destrucción que puede ocurrir. Que Dios nos ayude, porque nadie quiere convertirse en instrumento del mal.

La realidad que Noruega vive estos días es atroz.

¿Qué podemos hacer como cristianos, hijos del Señor en un tiempo de tanto dolor y oscuridad?

"Vosotros sois la luz del mundo" Mateo 5.14

Este mundo está lejos de Dios. Manipulado, corrupto, malo. De este mundo Ud. y yo somos la luz.

"Vosotros sois la luz del mundo" Mateo 5.14 Y esa luz "...no puede esconderse" (NVI) No deben esconderse. No se enciende una lámpara para ponerla en un cajón, dice.

Estamos en el tiempo donde lo más importante es alumbrar.
Es el tiempo más oscuro. Estos días, Noruega esta cubierto de una nube negra. Del dolor, de la violación a la bondad y credibilidad de un pueblo. Y Ud. y yo DEBEMOS ALUMBRAR. NO PODEMOS NO HACERLO.

No se si Ud. conoce a algún familiar u/o amigo de alguno de los 75 fallecidos. Puede ser que no. Pero estoy seguro que conoce a mucha gente que aun no tiene a Cristo y que sin saberlo estan en la misma situación. Son víctimas del mal, del diablo, de su destrucción, robo y matanza. A ellos, Ud y yo fuimos enviando a alumbrar.

¿Dónde esta tu luz?
Estos días Noruega enciende velas por los muertos. Para honrar la memoria de cada uno de los fallecidos. Ahora el llamado de Dios es por los vivos. Encender nuestras lámparas por los vivos.

"Deja que los muertos entierren a sus propios muertos, pero tú ve y proclama el reino de Dios —le replicó Jesús" Luc. 9:60

Cómo podemos ser luz.

1. Orando.
"Así que recomiendo, ante todo, que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos, especialmente por los gobernantes y por todas las autoridades, para que tengamos paz y tranquilidad, y llevemos una vida piadosa y digna" 1Ti 2:1-2

¿Cómo somos luz en esta ocasión?
Primeramente orando. Intercediendo por la gente en dolor. Y en cada situación que conozcamos de gente que está cerca nuestro. Especialmente por el gobierno.

Nuestro primer ministro no es creyente, pero no podemos negar que ha entregado un mensaje consolador y esperanzador. Ha hecho un buen uso de su liderazgo en una situación tan compleja. Creo que mucha gente está orando por él. Y nosotros debemos sumarnos a esa intercesión por nuestras autoridades. Para criticar somos muy rápidos, para hablar mal del sistema y reclamar muchas cosas de esta Nación. Pero no olvidemos que por gracia de Dios estamos aquí y más que mal Noruega nos abrió sus puertas. Seamos responsables y oremos por el país.

Oremos porque la gente se vuelva a Jesús. Que esta sociedad que algún día fue tan cercana a Dios y sus principios, vuelva si rostro a él.

Oremos por nosotros los cristianos. Que busquemos a Dios con todo nuestro corazón. El domingo pasado hablaba acerca de ser guardas. De estar alerta. Que Dios nos ayude a ser intercesores responsables.

2. Siendo un testimonio vivo.
"No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal" Rom 12:21

No dejemos que el mal que ha destrozado la seguridad y tranquilidad de este país nos gane trayendo angustia, desesperación y proclamación negativa y pesimista. Levantemos nuestra proclamación de fe y nuestras vidas como un testimonio de la bondad de Dios, de lo bueno que es nuestro Dios.

Le invito a ser mejores personas. Más conscientes, más bondadosas. Venzamos el mal con el bien.

En el tráfico, en la cola en el supermercado, en nuestros puestos de trabajo, en nuestros hogares mostremos el bien.

Que bueno será para la gente dolida verle a Ud. hacer el bien. Responder con el bien. En medio de toda esta pudrición, de este mal, de la muerte, podemos vivir la vida de Dios y afectar con esta vida a otros. Traer a esta vida a otros.

Y por último, seamos luz entregando el mensaje esperanzador y salvador del evangelio.

3. Testificando.
No hay mejor momento que este para compartir el mensaje de esperanza, de amor y de consuelo.

Existe un mensaje de luz, de paz y seguridad y es el mensaje del evangelio. El diablo, destruye, roba, MATA. Pero Jesús vino para darnos vida. Y este mensaje debe ser anunciado, escuchado por el pueblo noruego.

"Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree... Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá" Rom 1:16-17

Jesús dijo: "Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida" Juan 8.12.

Necesitamos más de esta luz.
Necesitamos buscar más a Jesús. No es que estas cosas nos acercan a Dios a través del miedo. No. Sin embargo estas cosas nos hacen tomar en serio la vida, los tiempos que estamos viviendo y nuestra responsabilidad de ser hijos de Dios, la luz de este mundo.

Que Dios le bendiga.

Samuel Torres.

jueves, 28 de julio de 2011

Enfrentando Gigantes





Durante los días 18-23 de julio Dios nos concedió el privilegio de poder celebrar nuestro Campamento Bíblico de Verano 2011 con el tema ¨Enfrentando Gigantes¨. Con el apoyo de un equipo de voluntarios de nuestra iglesia y de la iglesia Vida Abundante pudimos llevar a cabo este proyecto para la gloria de Dios.

Fue un tiempo muy especial para los niños, durante el cual aprendieron de la palabra de Dios en clases según su edad (4-6, 7-9 y 10-12), y participaron de manualidades, películas, canciones, juegos, entre otros. Para todos los que participamos también fue muy significativo.

Este año contamos con un número mayor de niños que en otros años, lo cual además de ser un reto para nosotros también nos llenó de satisfacción, al saber que pudimos servir a más niños necesitados de escuchar el mensaje de la Biblia. Parte del fruto de esta actividad es que decenas de niños recibieron a Jesús como su Salvador.

Es una bendición que en medio de tantas malas noticias que nos rodean en nuestro país, podemos recurrir a las buenas nuevas que Dios nos ha dado y saber que con su ayuda la niñez de nuestro país y todos nosotros podemos enfrentar cualquier gigante que se presente en nuestras vidas.