Banner de foto de culto

Banner de foto de culto

lunes, 25 de abril de 2011

...Haz Obra de Evangelista (2 Tim. 4:5b)




El pasado Sábado 9 de abril tuvimos la oportunidad de evangelizar casa por casa en un sector de Guanuma, Monte Plata junto a hermanos de la iglesia ¨Templo de Oración y Alabanza¨, que pastorea Pablo Torres.

Fue una bendición el ver cómo tantos hogares nos abrían sus puertas y nos permitían compartir con ellos las buenas nuevas. Comparada con otras experiencias de evangelismo personal esta fue muy gratificante, según el testimonio de algunos que estuvimos allí.

Alabamos a Dios porque dos personas recibieron a Cristo como su salvador durante este tiempo y dos más en la actividad evangelística que llevamos a cabo allá durante la noche con el hermano Vladimir, los cuales estarán siendo discipulados por la iglesia ¨Templo de Oración y Alabanza¨de Guanuma.

Que Dios nos siga ayudando a cumplir con el mandato bíblico: ...Haz obra de evangelista, cumple tu ministerio. 2 Tim. 4:5b


martes, 19 de abril de 2011

¿Semana Santa o Semana Mayor?




El mundo entero le llama “Semana Santa” y “Semana Mayor”, porque lo que se recuerda, son los hechos más importantes de toda la historia: la aprehensión, los sufrimientos y la crucifixión de Jesucristo, el eterno Hijo de Dios. La gran mayoría, aprovechando la festividad, la dedican a vacacionar, a disfrutar en familia y a gozar con los amigos, y otras actividades placenteras. Un grupo menos numeroso se recoge para la meditación espiritual y congregarse en las iglesias para recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Para ti, que sales a vacacionar y disfrutar, te recordamos que conduzcas con cuidado, que disfrutes de tu familia y amigos, pero que también apartes momentos especiales para recordar y considerar los hechos que le dan su verdadero valor a esta semana. ¿Qué significa para ti el hecho de que el Hijo de Dios vino a este mundo y dio Su vida en la cruz? Lo que esto signifique para ti y lo que hagas con la Persona de Jesucristo determinará tu comunión con Dios y tu destino eterno.

La Biblia enseña que tú y yo tenemos un problema que se llama: pecado, y este nos separa de Dios (Isaías 59:1)[i]. El pecado hace que la gente no busque a Dios y se exponga a ser engañada por Satanás (2 Corintios 4:4)[ii]. Pero Jesucristo vino para resolver el problema que nadie más podía resolver, dando Su vida por los pecadores. Si aceptamos por fe el sacrificio de Cristo y le recibimos en nuestro ser para seguirle fielmente, Él nos dará el perdón que necesitamos y la vida eterna o salvación. Esta es la enseñanza de Palabra de Dios: “El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo, no tiene la vida” (1ª Juan 5:12).

Estimado amigo/a lector/a, lee más en las Santas Escrituras acerca de la vida de Jesucristo y cómo Él cambia la de aquellos que creen en Él y le siguen. Que esta “semana santa” sea realmente santa para ti porque, habiendo leído esta reflexión, decidas recibir por fe al Santo de Dios en tu corazón. Ven a Cristo ahora.



[i] “Son las iniquidades de ustedes las que los separan de su Dios. Son estos pecados los que lo llevan a ocultar Su rostro para no escuchar” (Isaías 59:2).
[ii] “El dios de este mundo ha cegado la mente de estos incrédulos, para que no vean la luz del glorioso Evangelio de Cristo” (2 Corintios 4:4).

lunes, 4 de abril de 2011

Gozo en Guaricanos y en el Cielo






El pasado Sábado 26 de marzo tuvimos el privilegio de poder llevar a cabo una actividad evangelística para los niños de Guaricanos en el local del ministerio MIANCERG (Ministerio de Ayuda a los Niños de Cerros del Norte Guaricanos).

Las tías Ruth y Heidy dirigieron las alabanzas y la animación de la actividad y la tía Margaret hizo el llamado evangelístico.

En dicha actividad nueve niños recibieron a Cristo como su único Salvador y un niño reconfirmó su decisión por Cristo. Luc. 15:10 ¨Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente.¨

Tuvimos la oportunidad de entregarles a los niños de Guaricanos unas cajitas (preraradas por familias norteamericanas con mucho amor) que nos entregó el Ministerio ¨Operación Niño de Navidad¨, las cuales fueron de gran bendición y motivo de gozo para los niños. Un equipo de voluntarios de nuestra iglesia y de la iglesia Alfa y Omega se esforzaron para que la entrega de estas cajitas se hiciera en tiempo récord durante la actividad.

Alabamos a Dios por la oportunidad que nos dió como vasos de El para que a través de su obrar llegase gozo a niños de Guaricanos y en el cielo.