Banner de foto de culto

Banner de foto de culto

jueves, 18 de noviembre de 2010

CHATARRA ESPIRITUAL

- TOMADO DE NUESTRO PAN DIARIO-
LEA: Hebreos 13:1-9
No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas… —Hebreos 13:9

En muchos países, la obesidad infantil se ha incrementado más que nunca. Un culpable fundamental del aumento perjudicial de peso son los malos hábitos alimentarios y la comida chatarra.
Comida chatarra son productos que saben bien, pero que carecen de valor nutritivo y que, en general, tienen un alto contenido calórico y de grasas. Las papas fritas, las bebidas gaseosas, los dulces, las galletas y muchos alimentos que se compran en restaurantes de comida rápida tienen estas características.
Para tener un espíritu saludable, también debemos evitar la «chatarra espiritual». Algunos maestros de religión proclaman «un evangelio diferente» (Gálatas 1:6); desde tener salud y riqueza hasta experimentar una falsa espiritualidad. Y algunas canciones y libros cristianos también contienen doctrinas engañosas. Ingerir esta clase de «comida» quizá parezca satisfacer el hambre interior, pero no producirá buena salud espiritual.
Hebreos nos advierte: «No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia» (13:9). La falsa doctrina perjudica nuestra salud porque no puede limpiar del pecado ni dar poder para crecer espiritualmente. Sin embargo, la enseñanza bíblica basada en la gracia y en la verdad hace ambas cosas.
Evita la «chatarra espiritual» y, en su lugar, hazte un festín con la Palabra de Dios, para mejorar tu salud espiritual.


Alimentarnos de la verdad de Dios impedirá que traguemos mentiras.

domingo, 7 de noviembre de 2010

LA FIDELIDAD DE DIOS

"A la mañana siguiente, al pasar otra vez, vieron que la higuera se había secado de raíz. Pedro, acordándose, dijo a Jesús: "Maestro, la higuera que has maldecido se ha secado".  Jesús le respondió: "Tengan fe en Dios.  Porque yo les aseguro que si alguien dice a esta montaña: "Retírate de ahí y arrójate al mar", sin vacilar en su interior, sino creyendo que sucederá lo que dice, lo conseguirá.  Por eso les digo: Cuando pidan algo en la oración, crean que ya lo tienen y lo conseguirán. Y cuando ustedes se pongan de pie para orar, si tienen algo en contra de alguien, perdónenlo, y el Padre que está en el cielo les perdonará también sus faltas" (Marcos 11:20-26)


Algunas de las palabras de Jesús a Sus discípulos acerca de tener fe en Dios me hacen preguntarme si alguna vez puedo ejercitar ese nivel de confianza en oración. No puedo recordar que le haya dicho a un monte que se plante en el mar y que lo haya visto suceder. Hudson Taylor, pionero de las misiones a China, dijo que las palabras de Jesús en Marcos 11:22, “tened fe en Dios”, podrían traducirse como, “aférrense a la fidelidad de Dios”.

D. Martyn Lloyd-Jones, ex pastor de la Capilla de Westminster en Londres, apreció la perspicacia de Taylor y dijo: “La fe se aferra a la fidelidad de Dios y, mientras hagamos eso, no podemos equivocarnos. La fe no mira las dificultades. La fe no se mira a sí misma o a la personas que la ejercita. La fe mira a Dios. La fe está interesada sólo en Dios, y habla acerca de Dios y alaba a Dios y ensalza las virtudes de Dios. La medida de la fuerza de la fe de un hombre, siempre es, en última instancia, la medida de su conocimiento de Dios. Él conoce a Dios tan bien que puede descansar en dicho conocimiento. Y son las oraciones de dicho hombre las que son contestadas”.

“Para siempre, oh SEÑOR, Tu palabra está firme en los cielos. Tu fidelidad permanece por todas las generaciones”
(Salmos 119:89-90).

Reflexión: La vida no es siempre justa, pero Dios siempre es FIEL.