Banner de foto de culto

Banner de foto de culto

miércoles, 26 de agosto de 2009

FE Y OBEDIENCIA: COMPAÑERAS DE VIAJES....

Leer | 1 Reyes 18.1-15

La fe y la obediencia son compañeras de viaje con un mismo “destino”: agradar y glorificar al Señor. Si no se tiene una, tampoco se tiene la otra. Crecen al mismo tiempo cuando se practican, pero se marchitan si se descuidan.

Elías era un hombre que tenía ambas cualidades. Le creía a Dios, y respondía con obediencia. Cuando el Señor le dijo que se presentara al rey Acab, no dejó que el temor lo detuviera. Había aprendido, por medio de la experiencia, que el Padre celestial era fiel y digno de confianza.

El temor frustra la fe cuando comenzamos a dudar de que el camino de Dios es el mejor. Si dejamos que la angustia gane terreno en nuestra mente, responderemos negándonos a hacer lo que el Señor dice, lo cual es desobediencia. El resultado será un cambio en nuestro “plan de viaje”; al rechazar el camino de la fe y la obediencia, estamos eligiendo la senda de la incredulidad y el pecado.

A Satanás le encantan nuestro temor y nuestra desobediencia, porque frustran el viaje que Dios ha diseñado para nosotros. No podemos creer que el Señor hará grandes cosas en un área de nuestra vida, si permitimos que haya pecado en otra. El autoexamen es esencial en la caminata de la fe. ¿En qué ha sido usted fiel, y ha dejado que el pecado gane terreno? ¿Está usted negándose a obedecer algo que Dios dice en su Palabra?

La fe comienza con pasos pequeños. Si usted elige seguir la Palabra de Dios, comenzará un ciclo de fe y obediencia cada vez mayor. No permita que el temor le robe la gran aventura que el Señor ha dispuesto para su vida. ¿Quién tiene un historial mejor en cuanto a elegir el camino correcto, usted o Dios? ¡Créale a Él
encontacto.org

martes, 18 de agosto de 2009

DIVERSIÓN VIOLENTA


por el Hermano Pablo (UN MENSAJE A LA CONCIENCIA)

Comenzó temprano en la mañana, cuando los niños se disponían a desayunar. A media mañana, cuando la madre y los abuelos pretendían estar en los quehaceres del hogar, la actividad continuaba. Siguió a lo largo del día, agudizándose cuando los pequeños regresaron de la escuela. Así continuó hasta las diez de la noche cuando, por fin, la familia se acostó.
¿Cuál era esta actividad que hipnotizaba a todos en el hogar? Eran actos de violencia. Actos de violencia provistos a todo color y con efectos de sonido por ese extraordinario aparato, imprescindible en la vida actual, llamado televisor.
En un solo día y en una sola ciudad se registraron, de acuerdo con una encuesta oficial, 1.846 actos de violencia en la pantalla mágica. Y toda esa violencia fue absorbida por la psiquis de miles de niños y de adolescentes.
¿Cómo se define la violencia? Es cualquier acto deliberado que implica fuerza física o el uso de un arma a fin de alcanzar algún objetivo, promover alguna causa, actuar en un impulso de ira, intimidar a otros o defenderse de un ataque. Eso es violencia, y casi nunca sirve un fin justo.
La violencia que diariamente se ve en la televisión, y que comienza en los dibujos animados que los padres desaprensivamente dejan ver a sus pequeños, llega a ser parte de la vida diaria del niño. De esos casi dos mil actos de violencia registrados, nada menos que 471 provenían de los dibujos animados infantiles. Y además de actos de violencia, la televisión provee actos de perfidia, de adulterio, de mentira, de estafa, de infidelidad y de traición.
El apóstol Pablo nos dejó un tesoro escrito de incalculable valor: «... consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio» (Filipenses 4:8). Nuestra mente absorbe, como esponja, todo lo que le introducimos, y tarde o temprano llegamos a ser lo que ha entrado en ella. Por eso San Pablo les exhortó a los romanos a que fueran transformados mediante la renovación de su mente.
Cada uno de nosotros está construyendo vidas. En primer lugar, construimos la vida nuestra; luego, la de nuestros hijos. Ellos no serán lo que les digamos que sean sino lo que nosotros, con el ejemplo, les mostramos. Por eso nos urge adoptar como nuestra norma de vida las enseñanzas de Cristo. Y esto solamente lo conseguimos cuando Cristo mismo es nuestro Señor y Dios. Seamos, pues, verdaderos seguidores de Cristo.

viernes, 14 de agosto de 2009

FE INVISIBLE, FE IMPOSIBLE; DEJANDO A DIOS DIRIGIR....


Cuando Dios comienza procesos en nuestras vidas esos procesos que no entendemos, eso procesos en los cuales tenemos que sacar fe de donde no hay, esos procesos que a la larga nos hacen solo darle gracias al Señor.....
Aunque no entendamos El sabe, aunque no veamos El ve, procesos que quisiéramos no tener que pasar pero son necesarios si queremos alcanzar otro nivel en Dios.

Este mensaje trata sobre la fe en su máxima potencia, una fe invisible como la de Abraham y una fe imposible como la de Jairo.

Espero que les sea de bendición y para aquellos que se identifican con lo que escribí al principio recuerden que el que comienza los procesos en uno es el Señor por eso no temamos que en Dios hay Victoria!!!!



GENESIS 15:1-8


Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo:

-No temas, Abram. Yo soy tu escudo, y tu galardón será muy grande.

2 Abram respondió:

-OH Señor Jehová, ¿qué me has de dar? Pues continúo sin hijos, y el heredero de mi casa será Eliezer, de Damasco. 3 -Añadió Abram-: A mí no me has dado descendencia, y he aquí me heredará un criado nacido en mi casa.

4 Y he aquí que la palabra de Jehová vino a él diciendo:

-No será éste el que te herede, sino que alguien que salga de tus entrañas será el que te herede.

5 Entonces lo llevó fuera y le dijo:

-Mira, por favor, al cielo y cuenta las estrellas, si acaso las puedes contar. -Y añadió-: Así será tu descendencia.

6 El creyó a Jehová, y le fue contado por justicia. 7 Entonces le dijo:

-Yo soy Jehová, que te saqué de Ur de los caldeos, para darte esta tierra como posesión.

8 El respondió:

-Oh Señor Jehová, ¿cómo sabré que yo la he de poseer?

Aquí vemos un Abraham cansado, desanimado como sin esperanza, pero que había pasado con Abraham?


GENESIS 12:1-3


Entonces Jehová dijo a Abram: "Vete de tu tierra, de tu parentela y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. 2 Yo haré de ti una gran nación. Te bendeciré y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. 3 Bendeciré a los que te bendigan, y a los que te maldigan maldeciré. Y en ti serán benditas todas las familias de la tierra."



Abraham había obedecido a la orden del Señor, se había ido de su tierra creyendo en la palabra dada, pero luego de un tiempo vemos a un Abraham que no ha visto el cumplimiento de esta en su vida, se siente desanimado, quejándose al no ver la promesa cumplida hasta ese momento.


Sin embargo en medio de ese desanimo una palabra de aliento llego de parte del Señor,
Cuando llegan esos momentos de desanimo y desaliento a nuestras vida hay uno que esta pendiente de nuestra condición, de nuestro dolor, aquel que ve nuestras lagrimas y aquel que en medio de nuestras tristezas se manifiesta llenándonos de aliento.


CARACTERISTICAS DE LA FE INVISIBLE:

Como ya leímos Abraham creyó a Dios y le fue contado por justicia, tuvo fe pero no una simple fe, el creyó a Dios solo creyó.


1- El que tiene fe invisible no ve su condición.

-Añadió Abram-: A mí no me has dado descendencia, y he aquí me heredará un criado nacido en mi casa.

2- El que tiene fe invisible no limita a Dios.

Entonces lo llevó fuera y le dijo:
-Mira, por favor, al cielo y cuenta las estrellas, si acaso las puedes contar. -Y añadió-: Así será tu descendencia.
3- El que tiene fe invisible no duda.

El creyó a Jehová, y le fue contado por justicia.


4- El que tiene fe invisible posee plena confianza en Dios.

El respondió:
-Oh Señor Jehová, ¿cómo sabré que yo la he de poseer?


Abraham escucho la voz de Dios nuevamente y otra vez creyó y luego mas adelante al tiempo del Señor vio su promesa en su vida cumplida.

Abraham no cuestiono, no limito a Dios solo creyó a Dios viendo lo invisible y su fe fue premiada.


El Señor esta pendiente a nuestra condición el la conoce El es fiel y su misericordia sobre pasa nuestro entendimiento.



Ahora bien ya vimos lo que es tener una fe invisible ahora veamos lo que es tener una fe imposible con el caso de un padre en búsqueda de un milagro para su hija moribunda.


Continuara…………………………..

lunes, 10 de agosto de 2009

VIVIENDO POR FE...........


Juan 10:29
Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

“Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma.” (Hebreos 10:38).

Los ataques del enemigo son incesantes y hoy podemos encontrar en la iglesia un cristianismo hibrido. Personas que piensan que el objetivo del cristianismo es leer la Biblia todos los días, intentar vivir una vida buena de la mejor manera posible y ganarse así la aprobación de Dios. Expresan constantemente su lucha por obedecer al Señor y hacer Su voluntad. Lo que revela esto es un cristianismo que se centra en la capacidad humana en lugar de la gracia infinita de Dios (Gálatas 3:3).

El verdadero cristianismo se trata más bien de conocer a Jesús y confiar en Él, apoyarnos en Él, reconocer que toda nuestra fortaleza proviene de Él. Ese tipo de fe no solo es lo que agrada a Dios, sino que es el único canal por medio del cual el poder de Dios fluye a nuestra vida para que podamos vivir de manera victoriosa para Él. A esto se refería Pablo al escribir: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13).

No te extrañes que el enemigo trate de robar tu fe, e impedirte que puedas ver más allá de tus circunstancias. La fe es mucho más que palabrería. A veces no somos mejores que lo del tiempo de Isaías, de los cuales el Señor dijo: “Este pueblo me alaba con la boca y me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mi” (Isaías 29:13).

Es tiempo de reevaluación, es tiempo de cambio, El está levantando una nueva generación que viva por fe. La vida del justo comienza por fe y debe continuar en fe (Hebreos 10:38).
Jorge Hurtarte
Testificando

Señor por fe creo que inquietaras el corazón de quien lea este mensaje y que el Espíritu Santo confrontará su condición y pondrá una actitud y disposición a cambiar. En el nombre de Jesús te lo pido. Amén y amén.