Banner de foto de culto

Banner de foto de culto

lunes, 26 de enero de 2009

LECCIONES DE UNA TARDE EN EL MIRADOR

Las personas son más importantes que las cosas. Ese es el concepto que tengo planeado desarrollar el próximo sábado en el congreso de comunicadores cristianos.
Como parte de la Bibliografía consultada, hoy me enganche con el libro de un autor hindú, y su hija, ¿Quien esta escuchando?cuya publicación fue auspiciada por el instituto Haggai de Liderazgo cristiano.
En el libro hay un capitulo que nos presenta a Jesús como el comunicador màs grande de todos los tiempos y las cualidades por las que así se le considera.
Una de las cualidades que resalta era el interés de Jesús por el bienestar de la gente.
Y para que aterrizar mi punto, Dios puso delante de mi una persona; tuve que vivir esta tarde un encuentro inesperado.
Fui al mirador a reunirme con los hermanos de la congregación y ya había pensado que me dedicaría “a la extrema vagancia” (comer y dormir sobre la hierba). En eso estaba, cuando descubrí que, bajo aquel frondoso árbol del parque estaba sentada al lado de una desconocida.
El punto de contacto fue, el cabestrillo que sostenía su brazo izquierdo. Hice la pregunta que, luego supe, ella ha escuchado y tenido que responder incontables veces al día, durante un año.

Detrás de ese brazo lesionado, Corpis es una mujer con una historia dramática. A partir de mi pregunta, ¿Qué te pasó en el brazo? El tiempo se detuvo, el ruido de los muchachos jugando se silenciò. Todo se borró alrededor.

Hace un año, con sus padres, esposo y su niña de 4 años hicieron un viaje a Samanà. Su esposo se iba para España y quería despedirse de su familia. Al regreso el esposo se quedó para pasar un par de días más con los suyos. Corpis y el resto, retornaban a la Capital. En el trayecto el vehiculo en que viajaban sufrió un aparatoso accidente, en el que su padre y su niñita perdieron la vida. Ella y su madre sufrieron tremendas lesiones que mantienen a su madre inválida, y a ella, recuperando poco a poco la movilidad y la disposición de vivir.

Corpis no llora al contar la historia, pero la narra con el dolor de alguien que parece estar anestesiado o medicado. Sin embargo dice que solo cuenta con la fortaleza de Dios. De Luisanna, quien la invitò a acompañarnos en el picnic, dice que ha sido como un ángel que Dios envió a su casa y le lleva un estudio biblico los jueves.
Con su esposo distante y su madre en su pueblo natal, su soledad por momentos se hace insoportable. Pero sabe que cuenta con Dios. Ella confía en su esposo y tiene la esperanza de que se reunirán pronto. Cuando hablan ella le recuerda que su angelita, la niña que tanto amaban, està velando por que así sea y también le recuerda que él es lo único con que ella cuenta. El es un creyente. Eso la fortalece también. Le da esperanza.
Me hablò de su padre, un lìder comunitario entre los agricultores de su campo, y lo que le contaron, sobre la gran multitud que participò con gran sentir en sus funerales, de los cuales Corpis se enterò dos meses después. Ella lo recuerda como un hombre extraordinario.

Te quedas sin palabras cuando oyes historias así. Le hablè de la historia de Job, que tengo fresca en la mente y el corazón en estos días. Creo que esta mujer experimentará mucha sanidad de parte de Dios y el Señor se glorificará en su vida. Quedé asombrada al saber que vino camino desde el Manguito, donde vive hasta donde estuvimos, casi el final del parque proximo a la avenida Luperòn.
Después de un tiempo me distancié para compartir con los hermanos, pero la veía de lejos, como mirando al vacío, y me preguntaba cómo se sentía ella, si ignorada o acogida.
Dijo sentirse impotente cuando nos vio jugar volleyball. Ella era muy “ brincona”, (creo que esa palabra usò) antes del accidente.
Al despedirnos, como las personas son màs importantes que las cosas, y aunque yo estaba màs cerca de mi casa que de la suya, opté por llevarla. Ese serìa mi privilegio del dìa.
Preguntó, para asegurarse, del horario del culto del jueves. Tomé su teléfono y ella el mío.
Oremos por esta vida, para que Dios se manifieste como desee en ella.

No hay comentarios: