Banner de foto de culto

Banner de foto de culto

lunes, 3 de noviembre de 2008

TESTIGO = MARTIR

Richard Wurmbrand escuchó atentamente un reporte de obreros de VOM (La Voz de los Martires) que recién retornaban de Sudan. El equipo había estado distribuyendo ayuda entre refugiados cristianos cuando fueron atacados por tropas islámicas sudanesas. Ellos testificaron sobre la muerte de cristianos sudaneses y de la quema de sus aldeas. Ellos apenas escaparon con vida. Una vez terminaron de contar su historia, el pastor Wurmbrand conmovedoramente expresó: “ya ustedes no son misioneros, ahora son testigos” Estas son palabras profundas. ¡La palabra misionero no existe en la Biblia! La palabra usada es “testigo”. Estamos para testificar lo que Dios ha hecho en nuestras vidas y las vidas de otros alrededor del mundo.
Reflexionemos un poco en estas palabras: “ya no más un misionero, sino un testigo” :

En las naciones islámicas alrededor del mundo, los cristianos son perseguidos, porque están siendo testigos y agentes de Dios. Los cristianos en áreas perseguidas no pueden estar en su zona de comodidad. Su fe está siendo probada y sus vidas puestas en exhibición para que la observen creyentes y no creyentes. Jesús dijo, “Pero yo, cuando sea levantado de la tierra, atraeré a todos a mí mismo”. Juan 12.32, NVI. Cristo se refería al sufrimiento que él soportaría en la cruz como también a su resurrección. El sabía que la muestra de su pasión y persecución sería el vehículo de la redención. Igualmente, cuando los cristianos son levantados en sus propias cruces de persecución y sufrimiento, la vida de Cristo es nuevamente exhibida para que el mundo pueda ver, y toda la gente sea atraída hacia Cristo.

El Evangelio está creciendo donde hay mártires.

Jesús declaró su paradigma de proclamación en Hechos 1:8. “pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.” Nuevamente aquí está la palabra bíblica clave: Testigos. Esta palabra es traducida de la palabra griega “martus”, de donde proviene el vocablo mártir. Esta palabra “Martus” incorpora al testigo legal, la observación y la convicción personal para sufrir y perder la propia vida en la proclamación de la fe. En un sentido más literal, Jesús declara que sus hijos recibirán un espíritu de martirio. Este espíritu será una fuerza testificadota para llevar el evangelio hasta los confines de la tierra. En la forma más sencilla, me gusta definir Martus como compartir tu fe a un gran costo o sacrificio. El último de los sacrificios es, por supuesto, que uno pierda su vida.
Cuando entendemos esta perspectiva, podemos comenzar a entender lo que Dios está haciendo y por qué hay tanta esperanza para el mundo de hoy. Alrededor del mundo, la gente dice “no hay esperanza”. Hay esperanza, porque el mundo está lleno de, mártires de amor, dispuestos a entregar sus vidas por la gracia y la verdad.


*Tomado del libro: Espíritu de Martirio-de La Voz de los Mártires.

No hay comentarios: