Banner de foto de culto

Banner de foto de culto

jueves, 25 de septiembre de 2008

Hijos pródigos dentro de casa....


Lucas 15

También dijo: Un hombre tenía dos hijos; y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes.

Al leer la parábola del hijo pródigo, se puede observar como este joven le solicita la parte que le corresponde de su heredad a su padre, se va de su hogar, le vienen calamidades y estas calamidades a su vez lo mueven a regresar y pedir perdón a su padre.

Pero que pasa cuando nos convertimos así como este joven en hijos pródigos pero no en el sentir de abandonar nuestro hogar o pedir nuestra herencia, sino cuando dejamos nuestra prioridad no.1 de servir a Dios con nuestros dones y talentos y darle el primer lugar en nuestras vidas.

Lucas 15:13

No mucho días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdicio sus bienes viviendo perdidamente.

Yo me imagino a este joven ansioso por vivir solo, “De su cuenta” como diríamos aquí
Sin control, sin responsabilidad, sin tener que dar cuenta a nadie.
Tal vez simplemente nunca paso por su mente que el dinero se acaba.

Nos volvemos hijos pródigos dentro de casa, cuando estamos en la iglesia servimos en un ministerio pero, nuestra comunión con nuestro padre celestial esta lejos, nos vamos deslizando poco a poco y aunque en nuestra mente estamos conciente de lo que somos (hijos de Dios) en nuestro corazón en cambio sabemos que no estamos bien.

Lucas 15:14

Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia y comenzó a faltarle.

Muchas veces cuando nos alejamos de la comunión con Dios tendemos a volvernos rebeldes así como este joven no pensamos en las consecuencias que esto nos puede traer.

Quizás muchos no compartan mi opinión pero yo siempre digo que el libre albedrío que tenemos esta condicionado a la voluntad de Dios para nuestra vida, y esto es debido a su gracia, su misericordia y a su amor por nosotros.
Como leemos en el versículo 14 comenzó a sufrir calamidades, lo que el visualizaba como deleite pleno pronto le estaba dando dolores de cabeza.

Cuando nos alejamos del padre celestial este, tiene que permitir que nos vengas situaciones, problemas, desilusiones para que nuestro corazón sencillamente se ablande un poco y lo que era una coraza de rebeldía deje de serlo.

Lucas 15:17-18

Y volviendo en si, dijo: cuanto jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!.
Me levantare e iré a mi padre, y le diré: padre he pecado contra el cielo y contra ti ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.

Este hijo ya lo había perdido todo solo se amparaba en que su padre se apiadara de el,
No fue con astucia y le dijo “padre se acabo todo el dinero como tu eres mi padre recíbeme de nuevo”, no todo lo contrario, fue humillado “hazme como a uno de tus jornaleros”.

Lucas 15:20

Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aun estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió y se echo sobre su cuello y le besó.

Yo no se como esta tu relación con el señor hoy pero, si este padre como un simple humano tuvo misericordia de este su hijo cuanto mas tendrá nuestro padre creador de nosotros.

A veces nos alejamos y le damos el 1er. Lugar a otras cosas en nuestras vidas.
Recuerdo haber leído un domingo los siguientes puntos en el libro de texto de la escuela bíblica de los jóvenes los cuales, me parecieron muy buenos y se los comparto.

.- Ninguna relación humana debe igualarse con nuestra consagración a Dios.

.- La consagración a Dios es un compromiso personal.

.-El afanarnos mas por las cosas de este mundo nos puede separar de Dios, el quiere ocupar el primer lugar en todo lo que hagas.


Termino con este versículo

Jeremías 29:11

Porque yo se los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para darles el fin que esperáis.

www.siguiendoalguia.blogspot.com

No hay comentarios: